Ir al contenido principal

Rusia 2018: Día 6 - En mi casa mando yo



Cerrando la primera fecha de la fase de grupos, el H trajo consigo dos batacazos. En primer turno, la ya consolidada Colombia se pegó un porrazo contra Japón y complicó las series aspiraciones que traía de cara a esta competición. El juego arrancó mal de movida, cuando a los cinco minutos un desajuste defensivo obligó a Carlos Sánchez a meter la mano e irse expulsado. De nada sirvió su intevención, ya que el penal generado fue convertido por Kagawa. Los de Pekerman, abajo y con diez, salieron con decisión. La determinación de los de Pekerman tuvo premio, ya que Quintero lo pudo empatar pateando un tiro libre por debajo de la barrera. Tras el esfuerzo, hubo alivio. El dominio cafetero, sin ser absoluto, ya se plasmaba en el resultado. 



Curiosamente, el descanso complicó los planes ascendentes de los sudamericanos. Japón se animó y aprovechó el cansancio rival para acechar su arco. Ospina empezó a revolcarse de forma intensa y el empate empezó a parecer un buen resultado. A menos de veinte del final, Osako desniveló y fue demasiado para un combinado que corrió más de lo esperado y produjo mucho menos. Fue victoria nipona e incertidumbre paisa.

Completando el mismo bloque, Senegal consolidó la segunda sorpresa del día llevándose el duelo ante la arrasadora Polonia de Lewandowski. Los europeos, clasificados con 10 triunfos sobre 10 y con el goleador de la eliminatoria, aparecían como potenciales animadores del certamen. 

Los africanos hicieron su juego, rústico pero efectivo. Tiraron pelotazos en busca del error. Y el error llegó. A los 37, el dominio polaco se tornó inútil cuando Cionek la metió en contra tras una contra. Desde ahí, crecieron los nervios y el juego se le hizo conveniente a los de verde, quienes empezaron a sentirse más cómodos. En el complemento se mantuvo esa tendencia. Niang aprovechó el horror de Krychowiak, quien la pasó mal para atrás y le sirvió el 2-0.



Más allá del acelere final y el descuento del propio Krychowiak, la actuación de los de Nawalka fue decepcionante y los condiciona severamente de cara a pasar a octavos de final. Deberán medirse con Colombia, ya no para llevarse el grupo, sino la clasificación.

En el último turno, el local se dio el gusto de saborear una casi segura clasificación a octavos. Sin gozar de las facilidades otorgadas por Arabia, el equipo de Cherchesov estuvo incómodo en el primer tiempo. Egipto tuvo más posesión y estaba con una dosis extra de confianza por tener en sus filas a Salah. Sin embargo, no pudieron generar demasiado peligro.



En el segundo tiempo, Rusia forzó con un ataque el gol en contra que abrió el partido. Fathy quiso despejar y la clavó contra un palo. Sin que los africanos pudieran reaccionar, el ahora titular Cherysev puso el 2-0 (tercero en la Copa), para ser acompañado tres minutos después por Dzyuba. De un partido cerrado a una goleada, en un cuarto de hora.

Los de Cúper se consolaron apenas mediante el VAR, que otorgó un penal para que el debutante delantero del Liverpool pudiera convertir. El tanto no alimentó ninguna reacción y el triunfo de los anfitriones no corrió peligro. En un día de revelaciones frustradas, el organizador sacó pecho y se anotó firmemente como promesa. Acá mando yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 2 - Soy ley (enda)

En la segunda jornada de la Copa empezó la acción intensa: tres partidos con matices muy diferentes. Abrieron la jornada Uruguay, candidato a avanzar bastante en la Copa, y Egipto, con la incógnita de Salah en el banco. El equipo de Tabárez, habitualmente incómodo ante la premisa de ser protagonista, pudo tener varias de las mejores chances. Movió la pelota, aunque la cadencia de Bentancur y la impericia de Suárez para definir le estaban costando muy caro. Pese al enorme esfuerzo de Cavani, siempre dispuesto al trabajo sucio, no parecían poder quebrar el orden del equipo de Cúper. Respecto a los africanos, sólo se pudo ver un equipo limitado pero eficaz, que con la estrella del Liverpool podría tener alguna aspiración de alcanzar los octavos. Sin él, parece utópico. Tan complicado estaba Uruguay que hasta Godín debió irse para arriba a encabezar varios ataques, función que no domina pero puede desarrollar con el empuje de su liderazgo. El central del Atlético lo tuvo de cabez

Rusia 2018: Día 1 - Back in the USSR

Comenzó finalmente Rusia 2018. Tras una fiesta corta y la participación de Robbie Williams con varios de sus mayores éxitos, dio inicio la esperada competición. Lo hizo con el que, a priori, parecía uno de los más flojos partidos iniciales que podía tocar. La actuación del equipo local (lejos de sus mejores épocas) contra el siempre anodino equipo de Arabia Saudita no invitaba mucho a la esperanza. Sin embargo, con oportunismo y algo de buen juego, el equipo de Cherchésov se fue al descanso 2-0, tras superar la inoportuna lesión de Dzagoev. En el complemento volvió a marcar Cheryshev (el otro gol había sido de Gazinskiy) y se sumaron Dzyuba y Golovin para decorar la goleada, que además tuvo el plus de los últimos dos tantos (golazos) en tiempo de descuento. El ex jugador del Real Madrid (actual Villarreal) fue elegido MVP por su doblete y despertó las dudas de los hinchas merengues, quienes descubrieron que su club descartó a un tipo que tenía cosas para dar. Esto abre

GASTANDO A CUENTA

Año Segundo Edición Novena. La Selección vapuleó a Venezuela, pero muchos hinchas y gran parte de la prensa creyeron ver una camiseta verdeamarelha enfrente. Argentina acaba de vencer a Venezuela por 4 a 0 hace apenas unas horas. El Monumental hirvió de pasión y griterío de un público masivamente de "Selección" (léase, gente que no siempre va a la cancha a ver a su club o que incluso ni suele ser fiel seguidora de alguno). La gente cantó por Maradona, entonó reproches a Riquelme y hasta se dió el lujo de reinvindicar a Verón, a quien en 2003 se silbaba frente a Chile a más no poder, sindicándolo máximo responsable del fracaso de Corea-Japón. A su vez, se ponderaba al ausente y venerado por ese entonces Topo Gigio. La Selección se impuso con holgura. Messi, heredero por genes y presión mediática de la camiseta mas preciada, metió el primero y se hizo un festín con la endeble defensa vinotinto. Tevez, Maxi Rodriguez y Aguero completaron el trámite. A pesar de la mejoría en esto