Ir al contenido principal

Rusia 2018: Día 11 - Té y café

El segundo domingo de la Copa se inició con un resultado abultado pero que no era capaz de sorprender a nadie. La inexperta y débil Panamá no pudo hacer mucho frente a una Inglaterra encendida y consciente de su superioridad. El hecho de irse al descanso 5-0 arriba fue más significatico que cualquier análisis posterior. En el complemento, el relajo británico más el orden entusiasta de los de Bolillo Gómez disfrazó el cotejo con cierta dosis de paridad que eran un tanto fingidas. Los goles vinieron por parte de Kane (3 que lo colocan como líder en el rubro) Stones (2) y Lingard. El histórico gol de los centroamericanos (primero en este tipo de competiciones) llegó por intermedio de Baloy, quien a partir de este momento es el más veterano en haber convertido en mundiales.


En el turno intermedio, Japón y Senegal armaron un partido más que entretenido y parejo. Mané a los once abrió para los africanos, tras un rebote dado por el arquero Kawashima. Eso detuvo el ritmo que venían trayendo y fue el alimento para que los de Nishino se animaran a subir. Así empató Inui a los treinta y cuatro. Con el trámite abierto y los dos atacando mejor de lo que defendían, el tanto podría haber sido de cualquiera de los dos. El complemento mostró a los "Leones de la Sábana" atacando con decisión. Sin embargo, los orientales respondieron y tuvieron un tiro en el palo por intermedio del autor del gol. Palo y palo, Wagué puso otra vez arriba a los de Cissé a los veinticinco. Pasaron sólo cuatro minutos hasta que Honda volvió a poner el empate, tras un error de N'Diaye. El volante se sumó a la lista de ilustres que convirtió en tres mundiales seguidos. Desde ahí siguieron yendo, pero bajaron un cambio. Ambos ganadores en la primer jornada, sintieron que el punto les servía a ambos. Se definirá en la última fecha.



Cerrando el día, los otrora candidatos a ganar la zona se midieron para ver quien quedaba eliminado. Colombia apostó en el primer tiempo a la sociedad entre Quintero y James Rodríguez, tratando de romper líneas y no aceptar el intercambio más físico de los polacos. Sin embargo, corrían los minutos sin novedades. Se rompió el cero con una pelota que el volante del Bayern puso en la cabeza de Yerri Mina. El central del Barcelona se impuso y colocó el 1-0 a cinco del cierre de la etapa inicial.



El complemento, como era de esperar, mostró a los europeos más decididos a atacar. Ospina se hizo clave y Wilmar Barrios fue importante para aguantar lo que se venía. Los de Pekerman estaban parados de contra pero sin dominar la situación. Recién a los veinticinco llegó el alivio, con el primer gol mundialista de Radamel Falcao. El delantero del Mónaco, ausente en 2014, marcó tras pase de Quintero. Eso sólo multiplicó la desesperación de los europeos y dio paso al gol de Cuadrado cinco minutos más tarde, liquidando el asunto. Fue fiesta para los de Pekerman, que eliminaron a su rival y eliminaron las dudas de la primera fecha. Eso sí, aún deben ganar para clasificarse. Día ideal para los amantes de las infusiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LOS AÑOS FELICES

La generación que elevó la vara en la selección nacional y llegó a tres finales, cerró su actuación en mundiales. Francia eliminó a Argentina en octavos de final 4-3. Apenas Di María tocó esa última pelota de derecha sin poder desviarla hacia el arco, la derrota anunciada minutos antes se materializó. Al hacerse carne el "dolor de ya no ser" surge irremediablemente la pregunta: ¿qué eramos? Una Argentina empujada por el milagro de superar la primera fase y jaqueada por problemas internos y años de desajustes dirigenciales, se ilusionaba de poder pelearle mano a mano a Francia. Después de todo, se trataba de fútbol, terreno donde el azar se da una vuelta bastante seguido.  El equipo de Deschamps arrancó midiendo el partido, igual que la albiceleste.  Griezmann casi pone el primero con un tiro libre bárbaro que se estrelló en el travesaño.   Se estudiaron unos momentos, hasta que Mbappé decidió que iba a ser su partido: aceleró una marcha más y obligó a Rojo a la t...

Rusia 2018: Día 7 - Uno a cero es el mejor resultado.

Ya adentrándonos de lleno en la segunda fecha de la primera fase, se presentaban tres duelos con equipos poderosos para administrar durante el feriado argentino. De entrada pegó Portugal, con Ronaldo en estado de gracia y poco más. Fue 1-0 ante un Marruecos que jugó mejor (como con Irán) y se fue derrotado injustamente. Tuvo control, tuvo fluidez para mover la pelota, tuvo criterio, le faltó gol. Y si hay algo que tienen los lusos de sobra es contundencia. En tan sólo cuatro minutos, CR7 se anticipó y cabeceó en soledad para marcar. Desde ahí, los africanos chocaron contra sus limitaciones ofensivas. El eje El Ahmadi, Belhanda y Amrabat funcionaba pero no había contundencia. Hasta el goleador del partido tuvo que lucirse con algunos despejes en defensa. Rui Patricio tuvo algo de lucimiento con varias participaciones, como para mostrar que alguien más en el equipo europeo era artífice de los logros. Después, fallaron Dirar y El Kaabi, para materializar lo que ya se suponía desde el pr...