Ir al contenido principal

LA LEYENDA DEL JINETE CON CABEZA

Año Segundo

Edición Décimosegunda


"Mi sueño es jugar en el Mundial". Eso decía un chico de 10 años en blanco y negro, 6 años antes de debutar y empezar a convertirse en un revolucionario de éste deporte, el fútbol.

Casi 40 años después, el mismo mundo futbolístico observa maravillado como un señor de casi 36, se levanta de todos sus golpes, cada vez más pesado, cada vez más gastado y suelta un "Mi sueño es jugar el Mundial".



No hablamos de otro que no sea Martín Palermo. La última gran leyenda viviente. El que ya no sorprende ni al más entrenado de los escépticos. Ayer metió un gol de cabeza desde 40 metros. Antes fué un penal con las dos piernas. Un gol de media cancha. Cuatro goles en un partido. Veinte en un torneo. Siempre hay algo.

Pero cuando se habla de la fuerza que tiene Palermo al cabecear, inconscientemente se alude a su verdadera fuerza. A la fuerza de su cabeza, pero la que hay en su carácter. Ya convertido en leyenda, va por más. No contento con su gol 200 de ayer, va por el récord de Cherro, como antes fué por el de Varallo.

¿Pero que son los récords para alguien que juega un partido luego de perder un hijo y mete dos goles? Que se rompe la rodilla tres veces. Justo antes de ser vendido. Justo antes de un Mundial. Y justo antes de ser convocado a la Selección luego de nueve años.


Pero Palermo supera cualquier razonamiento terrestre. Absorbe las burlas por sus torpes movimientos, las risotadas que le espetan los que aluden a su lentitud. Y sigue. Le mete dos goles al Real Madrid y es campeón del mundo. Le hace goles a River. Erra tres penales y al siguiente partido convierte. Inventa goles donde no hay. Muestra vigencia cuando otros sólo tienen historia.


Un golazo a Estudiantes la semana pasada, dos goles a Ghana entre semana, en su vuelta a la selección luego de diez años. Un gol antológico a Vélez para que sigamos hablando de él. Nunca mejor puesto un apodo: "El optimista del gol" , el que siempre vé la luz al final del tunel. Por que no hay nadie más optimista que él. Mientras el debate sobre su lugar en el equipo de Maradona comienza, él avanza firme. Y ya sabemos lo que va a pasar. Finjamos sorpresa.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
lo banco a full a palermo, a pesar de mi gallinazgo. si hubiera jugado desde el arranque contra paraguay hubiera sido otro partido (y no es joda). vamo con todo el sábado, a ganar o morir total perú no juega a nada según el kumshot agüero que sabe una bocha de todo esto (?)

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 2 - Soy ley (enda)

En la segunda jornada de la Copa empezó la acción intensa: tres partidos con matices muy diferentes. Abrieron la jornada Uruguay, candidato a avanzar bastante en la Copa, y Egipto, con la incógnita de Salah en el banco. El equipo de Tabárez, habitualmente incómodo ante la premisa de ser protagonista, pudo tener varias de las mejores chances. Movió la pelota, aunque la cadencia de Bentancur y la impericia de Suárez para definir le estaban costando muy caro. Pese al enorme esfuerzo de Cavani, siempre dispuesto al trabajo sucio, no parecían poder quebrar el orden del equipo de Cúper. Respecto a los africanos, sólo se pudo ver un equipo limitado pero eficaz, que con la estrella del Liverpool podría tener alguna aspiración de alcanzar los octavos. Sin él, parece utópico. Tan complicado estaba Uruguay que hasta Godín debió irse para arriba a encabezar varios ataques, función que no domina pero puede desarrollar con el empuje de su liderazgo. El central del Atlético lo tuvo de cabez

Rusia 2018: Día 1 - Back in the USSR

Comenzó finalmente Rusia 2018. Tras una fiesta corta y la participación de Robbie Williams con varios de sus mayores éxitos, dio inicio la esperada competición. Lo hizo con el que, a priori, parecía uno de los más flojos partidos iniciales que podía tocar. La actuación del equipo local (lejos de sus mejores épocas) contra el siempre anodino equipo de Arabia Saudita no invitaba mucho a la esperanza. Sin embargo, con oportunismo y algo de buen juego, el equipo de Cherchésov se fue al descanso 2-0, tras superar la inoportuna lesión de Dzagoev. En el complemento volvió a marcar Cheryshev (el otro gol había sido de Gazinskiy) y se sumaron Dzyuba y Golovin para decorar la goleada, que además tuvo el plus de los últimos dos tantos (golazos) en tiempo de descuento. El ex jugador del Real Madrid (actual Villarreal) fue elegido MVP por su doblete y despertó las dudas de los hinchas merengues, quienes descubrieron que su club descartó a un tipo que tenía cosas para dar. Esto abre

GASTANDO A CUENTA

Año Segundo Edición Novena. La Selección vapuleó a Venezuela, pero muchos hinchas y gran parte de la prensa creyeron ver una camiseta verdeamarelha enfrente. Argentina acaba de vencer a Venezuela por 4 a 0 hace apenas unas horas. El Monumental hirvió de pasión y griterío de un público masivamente de "Selección" (léase, gente que no siempre va a la cancha a ver a su club o que incluso ni suele ser fiel seguidora de alguno). La gente cantó por Maradona, entonó reproches a Riquelme y hasta se dió el lujo de reinvindicar a Verón, a quien en 2003 se silbaba frente a Chile a más no poder, sindicándolo máximo responsable del fracaso de Corea-Japón. A su vez, se ponderaba al ausente y venerado por ese entonces Topo Gigio. La Selección se impuso con holgura. Messi, heredero por genes y presión mediática de la camiseta mas preciada, metió el primero y se hizo un festín con la endeble defensa vinotinto. Tevez, Maxi Rodriguez y Aguero completaron el trámite. A pesar de la mejoría en esto