Ir al contenido principal

LA LEYENDA DEL JINETE CON CABEZA

Año Segundo

Edición Décimosegunda


"Mi sueño es jugar en el Mundial". Eso decía un chico de 10 años en blanco y negro, 6 años antes de debutar y empezar a convertirse en un revolucionario de éste deporte, el fútbol.

Casi 40 años después, el mismo mundo futbolístico observa maravillado como un señor de casi 36, se levanta de todos sus golpes, cada vez más pesado, cada vez más gastado y suelta un "Mi sueño es jugar el Mundial".



No hablamos de otro que no sea Martín Palermo. La última gran leyenda viviente. El que ya no sorprende ni al más entrenado de los escépticos. Ayer metió un gol de cabeza desde 40 metros. Antes fué un penal con las dos piernas. Un gol de media cancha. Cuatro goles en un partido. Veinte en un torneo. Siempre hay algo.

Pero cuando se habla de la fuerza que tiene Palermo al cabecear, inconscientemente se alude a su verdadera fuerza. A la fuerza de su cabeza, pero la que hay en su carácter. Ya convertido en leyenda, va por más. No contento con su gol 200 de ayer, va por el récord de Cherro, como antes fué por el de Varallo.

¿Pero que son los récords para alguien que juega un partido luego de perder un hijo y mete dos goles? Que se rompe la rodilla tres veces. Justo antes de ser vendido. Justo antes de un Mundial. Y justo antes de ser convocado a la Selección luego de nueve años.


Pero Palermo supera cualquier razonamiento terrestre. Absorbe las burlas por sus torpes movimientos, las risotadas que le espetan los que aluden a su lentitud. Y sigue. Le mete dos goles al Real Madrid y es campeón del mundo. Le hace goles a River. Erra tres penales y al siguiente partido convierte. Inventa goles donde no hay. Muestra vigencia cuando otros sólo tienen historia.


Un golazo a Estudiantes la semana pasada, dos goles a Ghana entre semana, en su vuelta a la selección luego de diez años. Un gol antológico a Vélez para que sigamos hablando de él. Nunca mejor puesto un apodo: "El optimista del gol" , el que siempre vé la luz al final del tunel. Por que no hay nadie más optimista que él. Mientras el debate sobre su lugar en el equipo de Maradona comienza, él avanza firme. Y ya sabemos lo que va a pasar. Finjamos sorpresa.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
lo banco a full a palermo, a pesar de mi gallinazgo. si hubiera jugado desde el arranque contra paraguay hubiera sido otro partido (y no es joda). vamo con todo el sábado, a ganar o morir total perú no juega a nada según el kumshot agüero que sabe una bocha de todo esto (?)

Entradas populares de este blog

CUENTOS DE LOS AÑOS FELICES

La generación que elevó la vara en la selección nacional y llegó a tres finales, cerró su actuación en mundiales. Francia eliminó a Argentina en octavos de final 4-3. Apenas Di María tocó esa última pelota de derecha sin poder desviarla hacia el arco, la derrota anunciada minutos antes se materializó. Al hacerse carne el "dolor de ya no ser" surge irremediablemente la pregunta: ¿qué eramos? Una Argentina empujada por el milagro de superar la primera fase y jaqueada por problemas internos y años de desajustes dirigenciales, se ilusionaba de poder pelearle mano a mano a Francia. Después de todo, se trataba de fútbol, terreno donde el azar se da una vuelta bastante seguido.  El equipo de Deschamps arrancó midiendo el partido, igual que la albiceleste.  Griezmann casi pone el primero con un tiro libre bárbaro que se estrelló en el travesaño.   Se estudiaron unos momentos, hasta que Mbappé decidió que iba a ser su partido: aceleró una marcha más y obligó a Rojo a la t...

Rusia 2018: Día 9 - La agonía no es solo brasilera

La segunda presentación de Brasil invitaba al optimismo. Se esperaba que ante un rival notoriamente inferior pudiera desplegar y concretar todo aquello que el duelo de la primera fecha les había negado. Pero entre su propia impericia, las salvadas providenciales de la defensa costarricense y las manos de Keylos Navas, el Scratch estuvo cerca de quedarse otra vez sin los tres puntos. El alivio llegó tras dos minutos de descuento, cuando Coutinho venció una resistencia que parecía infranqueable. El segundo llegó por parte de Neymar, quien marcó el gol más tardío en una Copa (sin contar tiempos suplementarios). El astro del PSG tuvo un partido complicado, donde se la pasó más peleando con el árbitro (que estuvo muy atento a no dejar que le maneje el partido) que desnivelando. Si bien el dominio brasileño fue indiscutible, los ticos intentaron una salida prolija (cuando pudieron) y tocaron con criterio para intentar asustar. Más de una vez desplegaron los laterales e intentaron forza...

Rusia 2018: Día 11 - Té y café

El segundo domingo de la Copa se inició con un resultado abultado pero que no era capaz de sorprender a nadie. La inexperta y débil Panamá no pudo hacer mucho frente a una Inglaterra encendida y consciente de su superioridad. El hecho de irse al descanso 5-0 arriba fue más significatico que cualquier análisis posterior. En el complemento, el relajo británico más el orden entusiasta de los de Bolillo Gómez disfrazó el cotejo con cierta dosis de paridad que eran un tanto fingidas. Los goles vinieron por parte de Kane (3 que lo colocan como líder en el rubro) Stones (2) y Lingard. El histórico gol de los centroamericanos (primero en este tipo de competiciones) llegó por intermedio de Baloy, quien a partir de este momento es el más veterano en haber convertido en mundiales. En el turno intermedio, Japón y Senegal armaron un partido más que entretenido y parejo. Mané a los once abrió para los africanos, tras un rebote dado por el arquero Kawashima. Eso detuvo el ritmo que venían traye...