Ir al contenido principal

Sergio Romero (2009-2018)

Tal vez suene un poco extremista, pero puede que hoy se haya terminado el ciclo de Sergio Romero en la Selección Argentina. Los motivos pueden ser varios. Sus 31 años (pese a la extensa vida útil de los arqueros), alguna buena actuación de quien ataje en Rusia. O simplemente la libertad de Sampaoli de comenzar a armar su equipo, sin los compromisos asumidos al agarrar el cargo de urgencia. A partir de 2019, seguramente el ex entrenador de Chile vaya más a fondo con sus gustos personales, algo que podría excluirlo. Más aún si es suplente en su club y no tiene partidos en el conjunto nacional que lo mantengan convocable y vigente.



Fuera de las conjeturas, hablamos de un tipo que expone una cuestión social y también muy vista en el deporte: no vender humo es perjudicial. Portador de un perfil bajísimo, este jugador soporta críticas ininterrumpidamente desde 2010. Apenas fue valorado cuando se puso en el arco y no desentonó, pero ya después de Sudáfrica comenzaron a querer buscarle reemplazo.
No falló en aquella cita mundialista, así como tampoco en la Copa América de 2011. En Brasil fue sólido, pese a dos años de cuestionamientos feroces. Se posicionaba a cualquiera por sobre él, pero pocas veces esgrimiendo motivos.
Tras aquella gesta contra Holanda, gozó de un poco de respaldo. Pero apenas fue el viento de cola mundialista. Otras dos competiciones americanas con rendimiento aceptable no bastaron. Siempre que algún guardameta asomaba, justificaba con poco la idea de sacarlo de su lugar.
Cuando lo acechaba el lobby más intenso de todos los que le tocó afrontar, se encontró con esta inoportuna lesión. No sabremos si finalmente corría peligro su titularidad o si realmente llegaba al torneo y fue bajado. No mostró grandes signos de preocupación en la previa, como quien sabe que debe demostrar una y otra vez su valía. Y ojo que no estamos hablando de Fillol. Hablamos de Romero, dueño de los tres palos argentinos en tres Copas América (16 partidos, 7 goles en contra) y dos Mundiales (12 y 10). Que superó el récord de imbatibilidad del propio Ubaldo Matildo en citas mundialistas y es el de más presencias en su puesto a nivel histórico en el combinado nacional (94). ¿Falta de competidores? Tal vez, pero algún otro mérito debe tener.
Todos los que rezaron para tener a Armani en cancha podrán darse el gran gusto de ver materializada su exigencia, con resultados aún inciertos. Romero tendrá que pelearla para volver. Con atajadas como único recurso y sin que le zumben los oídos por ser protagonista de alguna movida mediática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 1 - Back in the USSR

Comenzó finalmente Rusia 2018. Tras una fiesta corta y la participación de Robbie Williams con varios de sus mayores éxitos, dio inicio la esperada competición. Lo hizo con el que, a priori, parecía uno de los más flojos partidos iniciales que podía tocar. La actuación del equipo local (lejos de sus mejores épocas) contra el siempre anodino equipo de Arabia Saudita no invitaba mucho a la esperanza. Sin embargo, con oportunismo y algo de buen juego, el equipo de Cherchésov se fue al descanso 2-0, tras superar la inoportuna lesión de Dzagoev. En el complemento volvió a marcar Cheryshev (el otro gol había sido de Gazinskiy) y se sumaron Dzyuba y Golovin para decorar la goleada, que además tuvo el plus de los últimos dos tantos (golazos) en tiempo de descuento. El ex jugador del Real Madrid (actual Villarreal) fue elegido MVP por su doblete y despertó las dudas de los hinchas merengues, quienes descubrieron que su club descartó a un tipo que tenía cosas para dar. Esto abre ...

CUENTOS DE LOS AÑOS FELICES

La generación que elevó la vara en la selección nacional y llegó a tres finales, cerró su actuación en mundiales. Francia eliminó a Argentina en octavos de final 4-3. Apenas Di María tocó esa última pelota de derecha sin poder desviarla hacia el arco, la derrota anunciada minutos antes se materializó. Al hacerse carne el "dolor de ya no ser" surge irremediablemente la pregunta: ¿qué eramos? Una Argentina empujada por el milagro de superar la primera fase y jaqueada por problemas internos y años de desajustes dirigenciales, se ilusionaba de poder pelearle mano a mano a Francia. Después de todo, se trataba de fútbol, terreno donde el azar se da una vuelta bastante seguido.  El equipo de Deschamps arrancó midiendo el partido, igual que la albiceleste.  Griezmann casi pone el primero con un tiro libre bárbaro que se estrelló en el travesaño.   Se estudiaron unos momentos, hasta que Mbappé decidió que iba a ser su partido: aceleró una marcha más y obligó a Rojo a la t...

Rusia 2018: Día 10 - ¿Muerto el Rey? ¡Vivo el Rey!

El segundo fin de semana mundialista lo inició la ascendente Bélgica, que sigue reafirmando sus credenciales. Ante un Túnez que supo complicar a Inglaterra, se floreó exponiendo su ya sabida superioridad.  El juego no tardó nada en mostrar su ADN. A los cinco minutos, el VAR corroboró la sanción de un penal que Hazard cambió por gol. La iniciativa de su equipo había redituado demasiado rápido. Tras un intento fallido, fue Lukaku el que puso el 2-0 menos de diez minutos más tarde. Sin embargo,la calma duró poco. A los diecisiete Bronn descontó y expuso cierta desconcentración de los europeos. Desde ahí bajó la intensidad de los comandados por Fernández y los africanos crecieron, empezaron a animarse. En tiempo de descuento de la primera mitad, nuevamente Lukaku se encargó de sepultar cualquier expectativa, metiendo el tercero. El complemento vio de arranque a Hazard repitiendo para el 4-1. Desde ahí, empezaron los cambios y se reservaron energías. Batshuayi puso el q...