Ir al contenido principal

CLASE (Y) MEDIA

Olé, generador número 1 de conflicto, oficia de inocente vocero de la desmentida de Riquelme (sobre sus dichos del miércoles), cuando todos los hinchas saben perfectamente que no cuestionó a Tevez y que todo "equívoco" en la interpretación de sus dichos proviene de los medios que viven tirándole centros a la dirigencia.

A Riquelme no le importa decir cosas para agradar. Tienen 500.000 tipos que pueden hacer eso. Él va a declarar lo que se le cante, así el 90 % de quienes lo leen, personas que jamás tuvieron una interacción directa con su persona, pueden odiarlo basándose en presunciones, prejuicios, rumores asimilados por comodidad y resentimiento de clase (de éstos sobran, se los suele llamar "macristas")


Más allá de la enorme cantidad de hinchas ajenos que se pretenden validar a partir de sus declaraciones (éstas, algunas otras las eluden magistralmente), nada de lo que dijo El 10 es susceptible de ser malinterpretado. Boca tiene la peor y más ineficaz dirigencia de la historia. Esa que espera un resultado favorable en diciembre para intentar mudarse de La Bombonera, basándose en una supuesta reglamentación que hace necesario un traslado, pero que es falsa. Esa que hace jugar al equipo con remeras de cualquier color, según lo que decida Nike. Esa que le regala la concesión del museo a TyC pero da de baja el voley "porque no da ganancias".

Riquelme, si tuviera ganas de ir a fondo, podría decir que voten a otro candidato y torcer la elección. No lo hace, aunque lo acusen de tener intereses propios. Lo van a acusar siempre, porque es lo fácil. A nadie le interesa corroborar. Es siempre más sencillo encontrar culpables inmediatos a todos los males. Ahora resulta que un tipo que ganó todo en Boca tiene que pedir permiso para expresarse, mientras que un nefasto "presidente" hincha de otros clubes, tiene micrófonos de sobra para faltarle el respeto a él, a Bianchi, al socio y a la historia de la institución.

La bronca generalizada hacia Riquelme descansa en un odio de clase tremendo, que pugna por salir. Que ese "negro con plata" ose cuestionar cierto status quo es inaceptable, como lo fue cuando Tevez quiso ir más allá y se metió con la pobreza en Formosa. Ahí dejó de ser ese "negrito-con plata-de la villa-que se hizo de abajo y nos cae bien mientras no levante demasiado la cabeza".

Otro gran momento de esta semana fue ver a muchos de estos que se quedan afónicos de decirle "negro de mierda" a Román, dándole la razón a Maradona en su ponderación hacia Tevez. Diego, gran depositario de los "negro de mierda" de la clase media argentina, se convirtió de repente en un tipo menos gordo, menos falopero y menos impresentable.



Lo que reconforta es saber de que lado está cada uno. Quienes ponderamos a Riquelme sabemos bien los porqué. Estuvimos en la cancha, conocemos a los protagonistas, sabemos cómo es la realidad y sobre todo, podemos ver quien es quien. Si Riquelme es enorme por lo que hizo en una cancha, que fuera de ella sus enemigos sean impresentables, riignorantes y deseosos de poder como Angelici, Macri, el PRO y el periodismo servil, será imposible alejarnos de su lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 8 - De golpe, porrazo.

En un día fatal para los sudamericanos, Dinamarca y Australia abrieron la jornada. Los daneses llegaban con el triunfo frente a Perú y la concreta chance de meterse en octavos, panorama totalmente distinto al de los necesitados oceánicos. Eriksen tardó sólo siete minutos en poner arriba a los europeos con un zurdazo. Fue monólogo del volante que juega en la Premier, ya que su selección hizo poco para acompañarlo o justificar el resultado. Tal como ocurrió en la fecha anterior, fueron superados desde el juego aún estando arriba. Los de verde le disputaron la pelota, la movieron y fueron prácticos para llegar al área rival. Poco antes de los cuarenta pudieron empatar, a través de un penal convertido por Jedinak, mediante la intervención del VAR. No hubo mucha más acción después de eso, pero quedó flotando la sensación a injusticia. Más si vemos al amarrete bordeando la clasificación y a los que hicieron el gasto, casi eliminados. Completando el mismo grupo, Francia se encontró con...

Rusia 2018: Día 7 - Uno a cero es el mejor resultado.

Ya adentrándonos de lleno en la segunda fecha de la primera fase, se presentaban tres duelos con equipos poderosos para administrar durante el feriado argentino. De entrada pegó Portugal, con Ronaldo en estado de gracia y poco más. Fue 1-0 ante un Marruecos que jugó mejor (como con Irán) y se fue derrotado injustamente. Tuvo control, tuvo fluidez para mover la pelota, tuvo criterio, le faltó gol. Y si hay algo que tienen los lusos de sobra es contundencia. En tan sólo cuatro minutos, CR7 se anticipó y cabeceó en soledad para marcar. Desde ahí, los africanos chocaron contra sus limitaciones ofensivas. El eje El Ahmadi, Belhanda y Amrabat funcionaba pero no había contundencia. Hasta el goleador del partido tuvo que lucirse con algunos despejes en defensa. Rui Patricio tuvo algo de lucimiento con varias participaciones, como para mostrar que alguien más en el equipo europeo era artífice de los logros. Después, fallaron Dirar y El Kaabi, para materializar lo que ya se suponía desde el pr...

Rusia 2018: Día 12 - Locales y candidatos

Bautismo de las jornadas cuádruples. Dos partidos por grupo, a la misma hora para definir simultáneamente los clasificados. En el A, Rusia y Uruguay sólo se enfrentaron para determinar quién sería el líder. El envión local, impulsado por las dos goleadas previas, sufrió un serio sacudón. Los de Tabárez demoraron sólo diez minutos en imponer condiciones. Suárez marcó por segundo partido consecutivo, demostrando su vigencia (tres Copas al hilo marcando). A los veintitrés, un tiro de Laxalt desviado en Cheryshev fue el segundo. El dominio era claro y no admitía muchos reclamos. Y se acentuaría a los treinta y seis, cuando Smolnikov que fue por doble amarilla.  El complemento mostró a la Celeste regulando pero sin aflojar. Cavani tuvo un premio a su enorme esfuerzo (hace un desgaste fenomenal ayudando a Suárez pero más aún colaborando en mitad de cancha) y metió el tercero. Los anfitriones se quedaron golpeados pero tuvieron un baño de realidad: ante un equipo con pretensiones...