Ir al contenido principal

EL REGRESO DEL REY


Boca no tiene tiempo de celebrar la vuelta de Bianchi: Las urgencias piden la vuelta de Riquelme.


Advertencia: Esta nota carece de intereses externos al juego de Boca, ya sean rencores hacia su actual DT por su aversión al periodismo u alguno ligado a factores económicos o egocentrismos varios.

No es ninguna novedad: Boca juega poco y mal. Tampoco es ninguna tragedia. Desde el regreso de su más exitoso entrenador, apenas disputó cuatro partidos, demasiado pocos para un balance profundo.

Comenzó ganándole con muchos contratiempos a Quilmes, mostrando una guapeza que le permitió revertir un resultado con uno menos. Esa actitud le faltó contra Toluca para sostener un resultado a favor, le faltó a la hora de generar ideas contra Tigre, y le volvió a faltar en la derrota de hoy frente a All Boys.

El partido de Boca en Floresta comenzó siendo parejo, cuando All Boys todavía no había desplegado mucho de su mejor juego. El primer tiempo terminó equilibrado, aburrido, chato.

En el complemento All Boys se animó y desató la hecatombre. Gol de Ahumada, penal (con varios penales en la misma jugada) y gol de Vildozo. Y a partir de ahí, estar al borde del abismo. Ustari revolcándose para evitar una goleada más anímica y morbosa que futbolística. Arrebatos de jugadores que portan mucho nombre y poca actualidad.

Bianchi, quien pone en juego mucho de su bronca, se mantiene sereno. Sobre todo por que ante éstos tiempos donde se busca sangre como un santo grial, el antídoto es evitar el más ligero roce público.


Estos nombres, que en 2012 exhibían poquísimo juego con Falcioni pero tenían una cierta solidez defensiva (impensado creer que se perdió toda con la ida de Schiavi) ahora cometen errores increíbles en defensa. Ribair Rodriguez y Chiqui Pérez se suman y contribuyen al desconcierto. Difícil culpar al técnico cuando unos jugadores de peso fallan tanto y con errores tan conceptuales. Cuando nadie rompe el molde ni se desmarca. Cuando los centros frontales, aburridos y obvios llegan desde mitad de cancha, con menos ideas que una tira de Suar.

De repente pareciera que un plantel integrado por seleccionables (o ex) como Orión, Ustari, Clemente, Burdisso, Erviti, Silva, Viatri, Ledesma o Martínez carece de variantes, que no tiene ideas para quebrar a oponentes inferiores como Tigre o All Boys. No propone. Sale a ver que pasa. Se le van los minutos esperando que algo ocurra, mientras el rival de turno se agranda y tiene una sesión de terapia express, donde se saca los complejos y se termina animando.

A todo esto, se hace indispensable la vuelta de Sánchez Miño y sobre todo, la de Riquelme. Dos usinas futbolísticas y sobre todo en el caso del 10, un pararayos respecto a las cargas que recaen hoy sobre muchos jugadores cuestionados.  Suena ingenuo creer que el enganche va a resolver los desconceptos de una defensa que no sabe salir a presionar sin quedar pagando, pero está demostrado que Riquelme en cancha mejora hasta a los alcanzapelotas.

Tiempo es lo que se necesita. Se dice que los equipos de Bianchi especulan y que Román es lento. No los apuren ahora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 8 - De golpe, porrazo.

En un día fatal para los sudamericanos, Dinamarca y Australia abrieron la jornada. Los daneses llegaban con el triunfo frente a Perú y la concreta chance de meterse en octavos, panorama totalmente distinto al de los necesitados oceánicos. Eriksen tardó sólo siete minutos en poner arriba a los europeos con un zurdazo. Fue monólogo del volante que juega en la Premier, ya que su selección hizo poco para acompañarlo o justificar el resultado. Tal como ocurrió en la fecha anterior, fueron superados desde el juego aún estando arriba. Los de verde le disputaron la pelota, la movieron y fueron prácticos para llegar al área rival. Poco antes de los cuarenta pudieron empatar, a través de un penal convertido por Jedinak, mediante la intervención del VAR. No hubo mucha más acción después de eso, pero quedó flotando la sensación a injusticia. Más si vemos al amarrete bordeando la clasificación y a los que hicieron el gasto, casi eliminados. Completando el mismo grupo, Francia se encontró con...

Rusia 2018: Día 7 - Uno a cero es el mejor resultado.

Ya adentrándonos de lleno en la segunda fecha de la primera fase, se presentaban tres duelos con equipos poderosos para administrar durante el feriado argentino. De entrada pegó Portugal, con Ronaldo en estado de gracia y poco más. Fue 1-0 ante un Marruecos que jugó mejor (como con Irán) y se fue derrotado injustamente. Tuvo control, tuvo fluidez para mover la pelota, tuvo criterio, le faltó gol. Y si hay algo que tienen los lusos de sobra es contundencia. En tan sólo cuatro minutos, CR7 se anticipó y cabeceó en soledad para marcar. Desde ahí, los africanos chocaron contra sus limitaciones ofensivas. El eje El Ahmadi, Belhanda y Amrabat funcionaba pero no había contundencia. Hasta el goleador del partido tuvo que lucirse con algunos despejes en defensa. Rui Patricio tuvo algo de lucimiento con varias participaciones, como para mostrar que alguien más en el equipo europeo era artífice de los logros. Después, fallaron Dirar y El Kaabi, para materializar lo que ya se suponía desde el pr...

Rusia 2018: Día 12 - Locales y candidatos

Bautismo de las jornadas cuádruples. Dos partidos por grupo, a la misma hora para definir simultáneamente los clasificados. En el A, Rusia y Uruguay sólo se enfrentaron para determinar quién sería el líder. El envión local, impulsado por las dos goleadas previas, sufrió un serio sacudón. Los de Tabárez demoraron sólo diez minutos en imponer condiciones. Suárez marcó por segundo partido consecutivo, demostrando su vigencia (tres Copas al hilo marcando). A los veintitrés, un tiro de Laxalt desviado en Cheryshev fue el segundo. El dominio era claro y no admitía muchos reclamos. Y se acentuaría a los treinta y seis, cuando Smolnikov que fue por doble amarilla.  El complemento mostró a la Celeste regulando pero sin aflojar. Cavani tuvo un premio a su enorme esfuerzo (hace un desgaste fenomenal ayudando a Suárez pero más aún colaborando en mitad de cancha) y metió el tercero. Los anfitriones se quedaron golpeados pero tuvieron un baño de realidad: ante un equipo con pretensiones...