Ir al contenido principal

WIMBLEDON 2008

AÑO 1

NUMERO 4





MUERTO EL REY.....



Nadal se consagró por fin en un torneo grande fuera de polvo de ladrillo. Le arrebató a Roger Federer uno de "sus" torneos grandes y con apenas 22 años, busca empezar su propia Era Dorada.















Si alguien busca en un diccionario la palabra "Campeón", entre las múltiples definiciones que encuentre, probablemente se tope con alguna cita hacia Roger Federer y Rafael Nadal. O al menos, algúna enciclopedia alguna vez incluirá alguna cita con la inscripción "Final de Wimbledon 2008". Es que estos dos jugadores (los únicos dos realmente de nivel superlativo del mundo) no sólo dieron la final mas larga de la historia del Abierto Londinense. También, probablemente la más emotiva. El resultado mismo lo evidencia. Fue un 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7 a favor del español, que así por fin logra sacarse el estigma de Federer, el mismo que arrastra desde sus inicios, ya que si bien es el jugador que más lo venció, también hay que aclarar que jamás lo había vencido en un torneo grande a excepción de, obviamente, Roland Garros. El mallorquín no solo se alzó con su quinto Grand Slam, sino que además le impidió a Federer lograr su sexto consecutivo y prolongar su espectacular invicto de 65 partidos en esta superficie.



Nadal, además, fué el primer español en coronarse en Wimbledon desde Manolo Santana en 1966, y se cobró revancha por sus dos derrotas ante Federer en las finales previas.




NO CULPES A LA LLUVIA........



Las cosas habían empezado claramente favorables a Nadal, que quebró sin problemas en los dos primeros sets y se llevó ambos por un marcador de 6-4. Todo parecía presagiar la caída de Federer que muchos estan esperando hace tiempo.....


Sin embargo, apareció un factor inesperado: La lluvia. Mágicamente, la lluvia todo lo pudo. Hubo parate luego de los dos primeros sets y al volver, Federer consiguió imponer su juego y llevarse el tercero, ganando 7-6 (7-5 en el tie-break).



Más milagroso aún pareció cuando Federer logró resistir una y otra vez los embates de Nadal en el tie break del cuarto set. El español tuvo dos saques para ganar el partido, pero en los momentos decisivos falló, al punto que hasta cometió una doble falta, algo impensado en un jugador de su nivel en una instancia así. Federer, por su parte, arriesgó y con algo de suerte, se llevo un cuarto set histórico, de un nivel espectacular y con jugadas para el recuerdo (como el passing de Nadal para ponerse 8-7 en el tie-break). Finalmente fue 10-8 para el suizo.

En el quinto, Federer venía con el empuje de la remontada, pero Nadal seguía encendido. Fue palo y palo, con amenazas constantes de quiebre, pero recién pudo quebrar el número 2 del mundo para ponerse 8-7. Allí tuvo que transpirar muchisimo para ganar, pero logró mantener su saque y ganar el torneo, tras 4 horas y 50 minutos de batalla. Federer, se retiró ovacionado, tras caer jugando no como un campeón, sino incluso mejor que muchos campeones, lo cual jerarquiza aún más la conquista del español.



Con el triunfo además, se acercó más aún al "Grand Slam" que mas codicia, el número 1 del ránking de la ATP. Nadie duda que lo conseguirá, tarde o temprano. La única duda radica en si se lo arrebatará a Federer o si tendrá que esperar a que el suizo le ceda la posta al retirarse. El próximo capitulo de esta historia se verá, probablemente, en la final del US Open.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 2 - Soy ley (enda)

En la segunda jornada de la Copa empezó la acción intensa: tres partidos con matices muy diferentes. Abrieron la jornada Uruguay, candidato a avanzar bastante en la Copa, y Egipto, con la incógnita de Salah en el banco. El equipo de Tabárez, habitualmente incómodo ante la premisa de ser protagonista, pudo tener varias de las mejores chances. Movió la pelota, aunque la cadencia de Bentancur y la impericia de Suárez para definir le estaban costando muy caro. Pese al enorme esfuerzo de Cavani, siempre dispuesto al trabajo sucio, no parecían poder quebrar el orden del equipo de Cúper. Respecto a los africanos, sólo se pudo ver un equipo limitado pero eficaz, que con la estrella del Liverpool podría tener alguna aspiración de alcanzar los octavos. Sin él, parece utópico. Tan complicado estaba Uruguay que hasta Godín debió irse para arriba a encabezar varios ataques, función que no domina pero puede desarrollar con el empuje de su liderazgo. El central del Atlético lo tuvo de cabez

Rusia 2018: Día 1 - Back in the USSR

Comenzó finalmente Rusia 2018. Tras una fiesta corta y la participación de Robbie Williams con varios de sus mayores éxitos, dio inicio la esperada competición. Lo hizo con el que, a priori, parecía uno de los más flojos partidos iniciales que podía tocar. La actuación del equipo local (lejos de sus mejores épocas) contra el siempre anodino equipo de Arabia Saudita no invitaba mucho a la esperanza. Sin embargo, con oportunismo y algo de buen juego, el equipo de Cherchésov se fue al descanso 2-0, tras superar la inoportuna lesión de Dzagoev. En el complemento volvió a marcar Cheryshev (el otro gol había sido de Gazinskiy) y se sumaron Dzyuba y Golovin para decorar la goleada, que además tuvo el plus de los últimos dos tantos (golazos) en tiempo de descuento. El ex jugador del Real Madrid (actual Villarreal) fue elegido MVP por su doblete y despertó las dudas de los hinchas merengues, quienes descubrieron que su club descartó a un tipo que tenía cosas para dar. Esto abre

GASTANDO A CUENTA

Año Segundo Edición Novena. La Selección vapuleó a Venezuela, pero muchos hinchas y gran parte de la prensa creyeron ver una camiseta verdeamarelha enfrente. Argentina acaba de vencer a Venezuela por 4 a 0 hace apenas unas horas. El Monumental hirvió de pasión y griterío de un público masivamente de "Selección" (léase, gente que no siempre va a la cancha a ver a su club o que incluso ni suele ser fiel seguidora de alguno). La gente cantó por Maradona, entonó reproches a Riquelme y hasta se dió el lujo de reinvindicar a Verón, a quien en 2003 se silbaba frente a Chile a más no poder, sindicándolo máximo responsable del fracaso de Corea-Japón. A su vez, se ponderaba al ausente y venerado por ese entonces Topo Gigio. La Selección se impuso con holgura. Messi, heredero por genes y presión mediática de la camiseta mas preciada, metió el primero y se hizo un festín con la endeble defensa vinotinto. Tevez, Maxi Rodriguez y Aguero completaron el trámite. A pesar de la mejoría en esto