Ir al contenido principal

CLAUSURA 2008 FECHA 3

Año 1

Numero 3


EN CAIDA LIBRE

Ya no es noticia que River gane, sino que San Lorenzo se arrastre por la cancha con una falta de actitud descomunal.


Hay formas de perder: Unas u otras definen la grandeza del vencido: Tomemos como ejemplo al desdibujado San Lorenzo Versión 2008: Mejoró considerablemente sus ultimas dos actuaciones recientes en el Monumental (sendas derrotas 1-5 y 0-5) pero podría decirse que aquellas veces se topó con un rival superior, en un gran día y con grandes individualidades: Nada de esto se puede decir del River de ayer. Carece de grandes estrellas (Ortega ya no lo es, Falcao es discontinuo, Alexis Sanchez solo tira lujos intrascendentes, Rosales nunca despega), tampoco tuvo un gran día River, tan solo aprovechó la nula actitud del equipo de Ramón Diaz, y casi que ganó por inercia. Esto habla de la pobreza de uno y de otro: Si River dista mucho de ser un gran equipo, si aún no encuentra un estilo definido, si carece de figuras.....¿como hizo para borrar de la cancha al Super San Lorenzo que lo visitó?

Simple, San Lorenzo sólo tiró nombres en la cancha (Bergessio, Silvera, D'Alessandro, Placente, Orión, Bottinelli) pero no hizo mas que eso, aquél clásico "salgan y jueguen" que pregonaba Ramón Diaz en sus épocas en Nuñez no le da resultados en su equipo actual. El equipo no resuelve situaciones simples, no tiene la más minima idea de como generar juego, los delanteros fallan situaciones fáciles, los defensores dudan....los creadores no resuelven y encima EL creador, salió lesionado a los 23 minutos, reprobado por su propia gente...


Tres jugados, tres perdidos, cero goles a favor. La Copa no pinta accesible tampoco. El mágen de error se achica cada vez más.....


Sintesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelarias; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Juan Carlos Menseguez, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Goles: PT 27m. Radamel Falcao (RP) ST 8m. Matías Abelairas (RP).

Cambios: PT:23m. Aureliano Torres por Andrés D'Alessandro (SL).
ST:9m. Alexis Sánchez por Sebastián Abreu (RP), 12m. Adrián González por Cristian Tula (SL), 17m. Leonardo Ponzio por Augusto Fernández (RP), 20m. Bernardo Romeo por Gonzalo Bergessio (SL) y 29m. Mauro Rosales por Ariel Ortega (RP).

Amonestados: Bergessio (SL), Bottinelli (SL), Villagra (RP),
Adrián González (SL) y Ahumada (RP).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: River Plate.






PESO PESADO

Boca la pasó mal por momentos, pero su jerarquía le permitió un triunfo sólido. 2-0 a San Martin SJ

Pasan los años, pasan los jugadores, pero el libreto es el mismo: una linea de 4, un buen arquero que dé seguridad, un mediocampo con juego y huevo y lo de siempre: El 10, y El 9, que se encargan de hacer la diferencia.

Pero no todas son rosas, Boca la pasó complicada de a momentos, los Sanjuaninos lo pelotearon y convirtieron en figura a Caranta, y cuando el Uno no pudo, también fallaron los delanteros (Tonelotto erró un gol increíble) y el palo le dio suerte a los Xeneizes, que zafaron de un remate en el travesaño.

El trámite había empezado bien, con un gol de Palermo a los 4 PT, pero luego los verdinegros hicieron valer el empuje que les da jugar de locales y arrimaron bastante. Luego sucedió lo lógico, Boca hizo pesar su jerarquía individual y como equipo y comenzó a salir, al punto de empezar a tener chances claras de gol, varias de ellas erradas por el mismo Palermo. Pero no fue otro que él, quien tras pase de Vargas (el pase del primer gol fue de Palacio, muy activo) definió fuerte y liquidó el partido. Esta vez ni siquiera hizo falta el mejor Riquelme, Boca pesó como equipo y se llevo puntos de esos que al final, cotizan.


Síntesis:

San Martín: Ezequiel Medrán; Alejandro Gómez, Sergio Plaza, Pablo Frontini y Ariel Franco; Pedro Galván, Mario Pacheco, Félix Décima y Carlos Recalde; Luis Tonelotto y Martín Bravo.

DT: Fernando Quiroz.

Boca: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

DT: Carlos Ischia.

Goles: PT 4m y ST 34m. Palermo (B)

Cambios: ST:Nicolás Herrera por Bravo (SM) y Neri Cardozo por Castroman (B), 19m. Matías García por Galván (SM), 30m. Daniel Giménez por Recalde (SM) y 38m. Luciano Monzón por Palermo (B),

Expulsados: ST 23m. expulsado Gómez (SM), por doble amonestación.

Amonestados: Gómez (SM) , Castromán y Vargas (B)

Arbitro: Rafael Furchi.

Estadio: San Martín (San Juan)




RESULTADOS DE LA FECHA 3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 8 - De golpe, porrazo.

En un día fatal para los sudamericanos, Dinamarca y Australia abrieron la jornada. Los daneses llegaban con el triunfo frente a Perú y la concreta chance de meterse en octavos, panorama totalmente distinto al de los necesitados oceánicos. Eriksen tardó sólo siete minutos en poner arriba a los europeos con un zurdazo. Fue monólogo del volante que juega en la Premier, ya que su selección hizo poco para acompañarlo o justificar el resultado. Tal como ocurrió en la fecha anterior, fueron superados desde el juego aún estando arriba. Los de verde le disputaron la pelota, la movieron y fueron prácticos para llegar al área rival. Poco antes de los cuarenta pudieron empatar, a través de un penal convertido por Jedinak, mediante la intervención del VAR. No hubo mucha más acción después de eso, pero quedó flotando la sensación a injusticia. Más si vemos al amarrete bordeando la clasificación y a los que hicieron el gasto, casi eliminados. Completando el mismo grupo, Francia se encontró con...

Rusia 2018: Día 7 - Uno a cero es el mejor resultado.

Ya adentrándonos de lleno en la segunda fecha de la primera fase, se presentaban tres duelos con equipos poderosos para administrar durante el feriado argentino. De entrada pegó Portugal, con Ronaldo en estado de gracia y poco más. Fue 1-0 ante un Marruecos que jugó mejor (como con Irán) y se fue derrotado injustamente. Tuvo control, tuvo fluidez para mover la pelota, tuvo criterio, le faltó gol. Y si hay algo que tienen los lusos de sobra es contundencia. En tan sólo cuatro minutos, CR7 se anticipó y cabeceó en soledad para marcar. Desde ahí, los africanos chocaron contra sus limitaciones ofensivas. El eje El Ahmadi, Belhanda y Amrabat funcionaba pero no había contundencia. Hasta el goleador del partido tuvo que lucirse con algunos despejes en defensa. Rui Patricio tuvo algo de lucimiento con varias participaciones, como para mostrar que alguien más en el equipo europeo era artífice de los logros. Después, fallaron Dirar y El Kaabi, para materializar lo que ya se suponía desde el pr...

Rusia 2018: Día 12 - Locales y candidatos

Bautismo de las jornadas cuádruples. Dos partidos por grupo, a la misma hora para definir simultáneamente los clasificados. En el A, Rusia y Uruguay sólo se enfrentaron para determinar quién sería el líder. El envión local, impulsado por las dos goleadas previas, sufrió un serio sacudón. Los de Tabárez demoraron sólo diez minutos en imponer condiciones. Suárez marcó por segundo partido consecutivo, demostrando su vigencia (tres Copas al hilo marcando). A los veintitrés, un tiro de Laxalt desviado en Cheryshev fue el segundo. El dominio era claro y no admitía muchos reclamos. Y se acentuaría a los treinta y seis, cuando Smolnikov que fue por doble amarilla.  El complemento mostró a la Celeste regulando pero sin aflojar. Cavani tuvo un premio a su enorme esfuerzo (hace un desgaste fenomenal ayudando a Suárez pero más aún colaborando en mitad de cancha) y metió el tercero. Los anfitriones se quedaron golpeados pero tuvieron un baño de realidad: ante un equipo con pretensiones...