Ir al contenido principal

CLAUSURA 2008 FECHA 3

Año 1

Numero 3


EN CAIDA LIBRE

Ya no es noticia que River gane, sino que San Lorenzo se arrastre por la cancha con una falta de actitud descomunal.


Hay formas de perder: Unas u otras definen la grandeza del vencido: Tomemos como ejemplo al desdibujado San Lorenzo Versión 2008: Mejoró considerablemente sus ultimas dos actuaciones recientes en el Monumental (sendas derrotas 1-5 y 0-5) pero podría decirse que aquellas veces se topó con un rival superior, en un gran día y con grandes individualidades: Nada de esto se puede decir del River de ayer. Carece de grandes estrellas (Ortega ya no lo es, Falcao es discontinuo, Alexis Sanchez solo tira lujos intrascendentes, Rosales nunca despega), tampoco tuvo un gran día River, tan solo aprovechó la nula actitud del equipo de Ramón Diaz, y casi que ganó por inercia. Esto habla de la pobreza de uno y de otro: Si River dista mucho de ser un gran equipo, si aún no encuentra un estilo definido, si carece de figuras.....¿como hizo para borrar de la cancha al Super San Lorenzo que lo visitó?

Simple, San Lorenzo sólo tiró nombres en la cancha (Bergessio, Silvera, D'Alessandro, Placente, Orión, Bottinelli) pero no hizo mas que eso, aquél clásico "salgan y jueguen" que pregonaba Ramón Diaz en sus épocas en Nuñez no le da resultados en su equipo actual. El equipo no resuelve situaciones simples, no tiene la más minima idea de como generar juego, los delanteros fallan situaciones fáciles, los defensores dudan....los creadores no resuelven y encima EL creador, salió lesionado a los 23 minutos, reprobado por su propia gente...


Tres jugados, tres perdidos, cero goles a favor. La Copa no pinta accesible tampoco. El mágen de error se achica cada vez más.....


Sintesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelarias; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Juan Carlos Menseguez, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Goles: PT 27m. Radamel Falcao (RP) ST 8m. Matías Abelairas (RP).

Cambios: PT:23m. Aureliano Torres por Andrés D'Alessandro (SL).
ST:9m. Alexis Sánchez por Sebastián Abreu (RP), 12m. Adrián González por Cristian Tula (SL), 17m. Leonardo Ponzio por Augusto Fernández (RP), 20m. Bernardo Romeo por Gonzalo Bergessio (SL) y 29m. Mauro Rosales por Ariel Ortega (RP).

Amonestados: Bergessio (SL), Bottinelli (SL), Villagra (RP),
Adrián González (SL) y Ahumada (RP).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: River Plate.






PESO PESADO

Boca la pasó mal por momentos, pero su jerarquía le permitió un triunfo sólido. 2-0 a San Martin SJ

Pasan los años, pasan los jugadores, pero el libreto es el mismo: una linea de 4, un buen arquero que dé seguridad, un mediocampo con juego y huevo y lo de siempre: El 10, y El 9, que se encargan de hacer la diferencia.

Pero no todas son rosas, Boca la pasó complicada de a momentos, los Sanjuaninos lo pelotearon y convirtieron en figura a Caranta, y cuando el Uno no pudo, también fallaron los delanteros (Tonelotto erró un gol increíble) y el palo le dio suerte a los Xeneizes, que zafaron de un remate en el travesaño.

El trámite había empezado bien, con un gol de Palermo a los 4 PT, pero luego los verdinegros hicieron valer el empuje que les da jugar de locales y arrimaron bastante. Luego sucedió lo lógico, Boca hizo pesar su jerarquía individual y como equipo y comenzó a salir, al punto de empezar a tener chances claras de gol, varias de ellas erradas por el mismo Palermo. Pero no fue otro que él, quien tras pase de Vargas (el pase del primer gol fue de Palacio, muy activo) definió fuerte y liquidó el partido. Esta vez ni siquiera hizo falta el mejor Riquelme, Boca pesó como equipo y se llevo puntos de esos que al final, cotizan.


Síntesis:

San Martín: Ezequiel Medrán; Alejandro Gómez, Sergio Plaza, Pablo Frontini y Ariel Franco; Pedro Galván, Mario Pacheco, Félix Décima y Carlos Recalde; Luis Tonelotto y Martín Bravo.

DT: Fernando Quiroz.

Boca: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

DT: Carlos Ischia.

Goles: PT 4m y ST 34m. Palermo (B)

Cambios: ST:Nicolás Herrera por Bravo (SM) y Neri Cardozo por Castroman (B), 19m. Matías García por Galván (SM), 30m. Daniel Giménez por Recalde (SM) y 38m. Luciano Monzón por Palermo (B),

Expulsados: ST 23m. expulsado Gómez (SM), por doble amonestación.

Amonestados: Gómez (SM) , Castromán y Vargas (B)

Arbitro: Rafael Furchi.

Estadio: San Martín (San Juan)




RESULTADOS DE LA FECHA 3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rusia 2018: Día 2 - Soy ley (enda)

En la segunda jornada de la Copa empezó la acción intensa: tres partidos con matices muy diferentes. Abrieron la jornada Uruguay, candidato a avanzar bastante en la Copa, y Egipto, con la incógnita de Salah en el banco. El equipo de Tabárez, habitualmente incómodo ante la premisa de ser protagonista, pudo tener varias de las mejores chances. Movió la pelota, aunque la cadencia de Bentancur y la impericia de Suárez para definir le estaban costando muy caro. Pese al enorme esfuerzo de Cavani, siempre dispuesto al trabajo sucio, no parecían poder quebrar el orden del equipo de Cúper. Respecto a los africanos, sólo se pudo ver un equipo limitado pero eficaz, que con la estrella del Liverpool podría tener alguna aspiración de alcanzar los octavos. Sin él, parece utópico. Tan complicado estaba Uruguay que hasta Godín debió irse para arriba a encabezar varios ataques, función que no domina pero puede desarrollar con el empuje de su liderazgo. El central del Atlético lo tuvo de cabez

Rusia 2018: Día 1 - Back in the USSR

Comenzó finalmente Rusia 2018. Tras una fiesta corta y la participación de Robbie Williams con varios de sus mayores éxitos, dio inicio la esperada competición. Lo hizo con el que, a priori, parecía uno de los más flojos partidos iniciales que podía tocar. La actuación del equipo local (lejos de sus mejores épocas) contra el siempre anodino equipo de Arabia Saudita no invitaba mucho a la esperanza. Sin embargo, con oportunismo y algo de buen juego, el equipo de Cherchésov se fue al descanso 2-0, tras superar la inoportuna lesión de Dzagoev. En el complemento volvió a marcar Cheryshev (el otro gol había sido de Gazinskiy) y se sumaron Dzyuba y Golovin para decorar la goleada, que además tuvo el plus de los últimos dos tantos (golazos) en tiempo de descuento. El ex jugador del Real Madrid (actual Villarreal) fue elegido MVP por su doblete y despertó las dudas de los hinchas merengues, quienes descubrieron que su club descartó a un tipo que tenía cosas para dar. Esto abre

GASTANDO A CUENTA

Año Segundo Edición Novena. La Selección vapuleó a Venezuela, pero muchos hinchas y gran parte de la prensa creyeron ver una camiseta verdeamarelha enfrente. Argentina acaba de vencer a Venezuela por 4 a 0 hace apenas unas horas. El Monumental hirvió de pasión y griterío de un público masivamente de "Selección" (léase, gente que no siempre va a la cancha a ver a su club o que incluso ni suele ser fiel seguidora de alguno). La gente cantó por Maradona, entonó reproches a Riquelme y hasta se dió el lujo de reinvindicar a Verón, a quien en 2003 se silbaba frente a Chile a más no poder, sindicándolo máximo responsable del fracaso de Corea-Japón. A su vez, se ponderaba al ausente y venerado por ese entonces Topo Gigio. La Selección se impuso con holgura. Messi, heredero por genes y presión mediática de la camiseta mas preciada, metió el primero y se hizo un festín con la endeble defensa vinotinto. Tevez, Maxi Rodriguez y Aguero completaron el trámite. A pesar de la mejoría en esto